Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar La ciudad del Fin del Mundo Ushuaia en la Tierra del Fuego

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar

La ciudad del Fin del Mundo Ushuaia en la Tierra del Fuego

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar La ciudad del Fin del Mundo Ushuaia en la Tierra del Fuego

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar La ciudad del Fin del Mundo Ushuaia en la Tierra del Fuego

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar

 

La capital de Tierra del Fuego invita a una escapada en cualquier momento del año. Qué hacer, qué ver y los lugares imperdibles.

 

Ushuaia​ es un destino que puede presumir de muchas cosas. Tiene el status de la ciudad del fin del mundo, el famoso Canal Beagle y el tramo final de la Cordillera de los Andes, además de un puerto famoso y activo que en verano recibe varios cruceros.

 

El corazón de Tierra del Fuego​ siempre despertó la fascinación de los viajeros de todo el mundo y ofrece muchos lugares turísticos para visitar. Una escapada imperdible sea invierno o verano.

 

  1. Navegación por el Canal Beagle

 

Paralelo 55° sur, entre los meridianos 71° y 66° oeste. Esa es la ubicación del Canal Beagle, que conecta al océano Atlántico con el Pacífico. Hay varias empresas que organizan navegaciones a las islas Alicia, Pájaros, Lobos y Bridges, donde se puede observar la fauna del lugar.

 

Un paso obligado de la excursión -y también la fotografía más buscada- es el Faro Les Eclaireurs, construido en 1919, que se convirtió en un emblema de la ciudad.

 

  1. Cárcel del Fin del Mundo

 

Del chacarero Mateo “El Místico” Banks al anarquista Simón Radowitsky y pasando por Cayetano Santos Godino, más conocido como el “Petiso Orejudo”. Todos pasaron por este penal, que se conserva casi intacto como en inicios del siglo XX. Llegó a tener cinco pabellones, que alojaban a más de 500 presidiarios; llegar al lugar era sinónimo de cadena perpetua.

 

Es aterrador pasear por los pasillos oscuros, las celdas y los muros de roca, que aún guardan historias. Las condiciones en las que vivían, sumadas al frío, eran más que inhumanas. Hoy funciona como Museo del Presidio y Museo Marítimo y cuenta una parte de la historia de la ciudad. (www.museomaritimo.com)

 

  1. Cerro Castor

 

En invierno, es un paraíso para los esquiadores. Por su ubicación, el centro de esquí tiene nieve cuando otros del país ya dieron por cerrada la temporada.

 

Ofrece más de 30 pistas diferentes -un total de 34 kilómetros esquiables- a sólo 25 kilómetros de la ciudad.

 

Aunque su fuerte es la temporada de invierno, durante los meses cálidos también se puede disfrutar de caminatas a través de los turbales. El destino final son los diques de los castores, que fueron introducidos en la década del 40

 

  1. Laguna Esmeralda

 

Ubicada a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los circuitos de trekking más clásicos de Ushuaia. Los senderos están bien señalizados y se pueden disfrutar durante todo el año, aunque en invierno hay que tener algunas precauciones con el hielo

 

El camino es una delicia, una larga sucesión de bosques de lengas, turbas, ríos y lagos de colores inverosímiles. La llegada a la laguna -alimentada por los glaciares- ofrece una de las mejores postales de la Patagonia.

 

  1. Parque Nacional Tierra del Fuego

 

Una secuencia de picos, valles, ríos y glaciares. El parque, con más de 68 mil hectáreas, ofrece esas postales. Es una de las maravillas de Tierra del Fuego y uno de los pocos parques del país con costas marinas.

 

El lugar protege los bosques fueguinos, lagos y costas con una ecorregión de canales y fiordos del extremo sur. El acceso al parque está a unos 12 kilómetros de la ciudad.

 

El Tren del Fin del Mundo es una buena alternativa para conocer el paisaje del parque y la historia local.

 

  1. Gastronomía: centollas y mucho más

 

Ushuaia es famosa por su refinada gastronomía. Comer centolla del Canal de Beagle es un imperdible -su calidad tiene fama mundial-, que se ofrece en muchos restaurantes de la ciudad.

 

Los locales también invitan a los turistas a probar la merluza negra, los mariscos y, por supuesto, el tradicional cordero hecho a la cruz. También hay una amplia oferta de cervezas artesanales, como en toda la Patagonia, y chocolates de gran calidad.

 

  1. Antigua Casa Beban

 

Visitar la casa es conocer un pedazo de la historia de Ushuaia. Fue construida en 1911 y adquirida por catálogo a Suecia. Allí funcionó el Banco Nación, un hotel, una agencia de venta de autos y fue residencia de la familia Beban hasta la década del 60, entre otros usos.

 

Se pueden visitar sus dormitorios, la sala, las galerías y su gran cocina. Monumento Histórico Nacional desde 2005, el lugar construido en madera y chapa alberga a un pequeño museo y es sede de exposiciones y charlas.

 

Ushuaia 7 lugares turísticos para visitar
Salimos Ya

Tabla de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *